Martes, 6 de Enero de 2009

Los dueños de los 24 chalés bioclimáticos de Ibaiondo cobran por fin sus 54.000 euros

DATO   Comentar noticia 2  comentarios Imprimir Imprimir    
Martes, 11 de Noviembre de 2008 MeneamesFresquiTechnoratiYahooWikio
Etiquetas: Ibaiondo

Las 24 familias propietarias de los polémicos chalés bioclimáticos de Ibaiondo por fin pueden respirar. Después de meses de incertidumbre, los vecinos ya han recibido del Ayuntamiento las cantidades cobradas de más por parte de la empresa promotora y constructora Opacua. En total, 54.000 euros (+IVA) por cada vivienda.

La entrega, a través de domiciliación bancaria, se hizo firme el pasado 31 de octubre, viernes. Según ha podido saber datogital.es, la víspera de ese día el Ayuntamiento y los vecinos acordaron la devolución de ese importe que, en su totalidad, asciende a 1,3 millones de euros.

De esta forma, el Ayuntamiento cumple con la palabra dada a las 24 familias tras la llegada de Patxi Lazcoz a la Alcaldía. Y anuncia su intención de recurrir a los tribunales para reclamar a la constructora de los chalés, y beneficiaria en última instancia de los pagos, los 1.296.000 euros desembolsados subsidiariamente por este motivo. "Nosotros anticipamos esta cantidad de forma subsidiaria y luego lo recuperamos", aseguró hace unos días Lazcoz.

La polémica de Ibaiondo comenzó en 2006, cuando los propietarios denunciaron públicamente a Opacua por pedirles por cada vivienda más dinero de lo establecido en un principio por el Ayuntamiento. La gravedad de los hechos concluyó en una comisión de investigación auspiciada por todos los grupos políticos salvo el PP. La comisión concluyó que la empresa cobró de "forma irregular" 54.000 euros a cada vecino para costear una serie de materiales bioclimáticos para las viviendas. Los grupos municipales llevaron la denuncia ante la Fiscalía y el proceso judicial sigue aún abierto.

Alberto Jueves, 13 de Noviembre de 2008
Yo también quiero un chalet de estos, aunque sea pagando lo que les han devuelto.
bolivar Domingo, 7 de Diciembre de 2008
Que alegre y bondadoso consistorio tenemos los vitorianos, cualquiera puede solicitar que los grupos municipales lleven una denuncia ante la fiscalia para proseguir con el proceso judicial oportuno que defienda los intereses del cualquier ciudadano?????

Comentar